Noticias

PROYECTO TENDER: “Nueva gama de productos elaborados con carne de conejo, de acuerdo con las actuales tendencias de consumo.”

rupo Hermi se une al proyecto Tender  en aras de cubrir las nuevas demandas del mercado .

Aquí podéis leer toda la información .

ENTIDADES PARTICIPANTES: GRUPO HERMI

FINANCIACION: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y cofinanciado por la Unión Europea (Fondos FEDER) a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (2014-2020).

 

CONVOCATORIACDTI- Proyectos individuales de I+D

Objetivo general:

Desarrollar una nueva gama de productos a partir de carne de conejo; Se busca obtener productos procesados orientados a cubrir las nuevas demandas del mercado con las siguientes características:

  • De alto nivel nutricional (Funcionales)
  • Convenientes.
  • De fácil cocinado: microondables u otros.
  • Organolépticamente mejorados.
  • Alta gama
  • Vida útil contrastada y suficiente para proporcionar una distribución amplia y segura.
  • Alimentos orientados a nichos de mercado y sectores del público concretos.

 

Objetivos específicos:

  • Lograr mejorar el perfil sensorial de la Hamburguesa de Hermi. Mediante control de la alimentación de los conejos, se pretende obtener un perfil de ácidos grasos mejorado en la grasa de los animales, que evite enranciamiento y sabores desagradables en los productos procesados, a la vez que le confiera una mayor vida útil.
  • Diseñar nuevas recetas de platos preparados con la carne de conejo como ingrediente principal.
  • Realizar un amplio estudio a escala laboratorio en cuanto a las recetas y procesos más viables.
  • Elaborar productos de calidad contrastada en cuanto a valores nutricionales, perfil sensorial y vida útil que asegure su calado en el mercado y una distribución amplia y segura.
  • Y si los resultados son favorables, desarrollar e implementar las nuevas líneas, de acuerdo a los nuevos procesos productivos y los nuevos envases.

Comentarios desactivados en PROYECTO TENDER: “Nueva gama de productos elaborados con carne de conejo, de acuerdo con las actuales tendencias de consumo.”

Los hermanos Miguel de Grupo Hermi, Empresarios del Año de la Facultad de Comercio de Valladolid

Desde Grupo Hermi nos sentimos muy orgullos de ser reconocidos con este galardón que sin duda nos anima, más aún si cabe, a seguir trabajando por nuestro proyecto empresarial.
Para nosotros, supone el reconocimiento al esfuerzo diario y a todas las personas que confían en nosotros .
Queremos compartir este premio con todos nuestros colaboradores, protagonista anónimos sin los cuales nuestra labor no sería posible. Muchas gracias a todos.

12715603_688781074594853_5728841934396947620_n

 

Fuente noticia :El Norte de Castilla

http://www.elnortedecastilla.es/economia/empresas/201602/08/hermanos-miguel-grupo-hermi-20160208175640.html

 

Comentarios desactivados en Los hermanos Miguel de Grupo Hermi, Empresarios del Año de la Facultad de Comercio de Valladolid

El chef Paco Roncero recomienda el consumo de carne de conejo

26 de Noviembre de 2015. El chef dos estrellas Michelín Paco Roncero ha presentado una campaña en la que, entre otros aspectos, se recomienda a los deportistas el consumo de carne de conejo por su alto contenido en proteínas y su bajo aporte de grasas.

Bajo el lema ” si haces deporte, carne de conejo ” el popular presentador destacó las  propiedades y beneficios de la misma. La carne de conejo es magra, fuente de proteínas, de selenio y de potasio, es muy digestiva y tiene un alto contenido en fósforo y vitaminas B12, B6 y B3. Un alimento típico de la Dieta Mediterránea que se usa en multitud de platos tanto de la cocina tradicional como de la más innovadora. A todo ello se suma que combina muy bien con infinidad de hierbas aromáticas por lo que podemos reducir el uso de sal en su elaboración. “A nivel gastronómico, admite muchas posibilidades de preparación ya que se puede dividir en muchas partes. Por ello permite elaborar multitud de recetas tradicionales y modernas”, señaló.

Comentarios desactivados en El chef Paco Roncero recomienda el consumo de carne de conejo

El Club de Rugby El Salvador y Hermi entregan a Cruz Roja los 1.300 euros recaudados en el IV Torneo contra la Violencia de Género

Valladolid, 30 junio de 2015. El Club de Rugby El Salvador y Grupo Hermi han hecho entrega de un cheque por valor de 1.300 euros a Cruz Roja, cuyo importe, recaudado en el IV Torneo de Rugby Femenino contra la Violencia de Género, irá destinado al programa de Mujeres en Dificultad Social de Cruz Roja Española en Valladolid, a través del cual se interviene con las mujeres y las personas a su cargo que han sufrido situaciones de violencia de género.

La iniciativa puesta en marcha por el equipo femenino del Club de Rugby vallisoletano se llevó a cabo en el campeonato celebrado en el mes de abril en los campos de Pepe Rojo, en el que participaron más de 400 jugadoras procedentes de 16 equipos.

Cada participante aportó un mínimo de un euro, hasta alcanzar la cantidad de 800 euros. Por su parte, Grupo Hermi ha elevado hasta 500 euros su donación a esta causa. La empresa, patrocinadora del equipo de División de Honor, lanzó una ‘BurgHermi Solidaria’ con el compromiso de donar un euro por cada hamburguesa vendida en el bar ‘La Melé’ durante la celebración del campeonato, además de regalar la materia prima.

El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana en la sede de Cruz Roja en Valladolid. El delegado especial de Cruz Roja Española en Valladolid, José Ignacio Luis Páez, recibió el cheque de manos de María Morán, directiva del Club y responsable del equipo femenino; y del consejero delegado de Hermi, Santiago Miguel.

foto Cruz Roja1

foto Cruz Roja

Comentarios desactivados en El Club de Rugby El Salvador y Hermi entregan a Cruz Roja los 1.300 euros recaudados en el IV Torneo contra la Violencia de Género

El caso de Hermi, ejemplo entre los presidentes de 80 compañías de 28 países en la conferencia anual de Alltech en Kentucky

Valladolid, 18 de mayo de 2015. El caso de Grupo Hermi ha sido uno de los ocho ejemplos seleccionados para analizar en la conferencia anual que celebra laboratorios Alltech en Lexington, Kentucky en Estados Unidos.

Un evento que bajo el título ‘La REBELación Alltech’ se celebra del 17 al 20 de mayo y en el que los presidentes de 80 compañías líderes procedentes de 28 países han podio debatir y conocer de cerca el modelo empresarial puesto en marcha por la empresa vallisotelana, junto al de compañías líderes mundiales como Nestlé.

Esta conferencia, que fusiona ciencia, agricultura, espíritu empresarial y marketing se ha convertido en un punto de encuentro de grandes líderes y autores de renombre internacional como el general Colin Powell, John Calipari, Bill Samuels, Jr., Jim Stengel, Sam Calagione, Bob Langert, Greg Koch. Durante cuatro días más de 2.000 personas de más de 70 países se dan cita en Kentucky, en una conferencia que este año cumple su 31 aniversario.

Grupo Hermi, empresa familiar con más de 40 años de historia, es la compañía líder en el sector de la cunicultura en España, donde concentra el 24% de cuota de mercado, y el segundo operador europeo.

foto EUU 2

 

 

FOTO EUU

 

Comentarios desactivados en El caso de Hermi, ejemplo entre los presidentes de 80 compañías de 28 países en la conferencia anual de Alltech en Kentucky

Grupo Hermi colabora con la ‘BurgHermi solidaria’ en el IV Torneo Contra la Violencia de Género

Grupo Hermi ha colaborado con la ‘BurgHermi solidaria’ en el IV Torneo de Rugby Femenino Contra la Violencia de Género organizado por el Club de Rugby El Salvador a favor de Cruz Roja el 18 de abril en los campos de Pepe Rojo. La compañía donó 1 euro por cada hamburguesa vendida en el bar ‘La Mele’ a un precio de 2,5 euros. El dinero recaudado en esta cita, que contó con la presencia de más de 400 jugadoras, fue a parar a la Casa de Emergencia para Mujeres Maltratadas de Cruz Roja Española en Valladolid.

En la inauguración del torneo tuvo lugar la lectura del manifiesto contra la Violencia Género por parte de la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valladolid, Rosa Hernández. Un acto en el que también estuvo presente el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el presidente del Club de Rugby El Salvador, Juan Carlos Martín, y el consejero delegado e Grupo Hermi, Santiago Miguel.

Además, Grupo Hermi quiso apoyar la celebración de la Jornada contra la Violencia de Género que celebró el Club de Rugby el viernes, 17 de abril, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, donde también se leyó el manifiesto.

.foto manifiestoBurgHermi

foto Jornada UEMC

Comentarios desactivados en Grupo Hermi colabora con la ‘BurgHermi solidaria’ en el IV Torneo Contra la Violencia de Género

Hermi lanza la ‘Burghermi’, primera hamburguesa baja en grasa elaborada 100% con carne de conejo

Valladolid, 30 de marzo de 2015. Grupo Hermi acaba de lanzar al mercado la ‘Burghermi’, la primera hamburguesa baja en grasa elaborada 100% con carne de conejo, que conserva todo el sabor y tan solo contiene un 2% de materia grasa. Un alimento ideal para incluir en cualquier dieta, pero especialmente en la de los niños y los deportistas, por su alto contenido en proteínas y vitamina B12.

La ‘Burghermi’, en la que la empresa ha trabajado durante más de un año para sacar al mercado el producto más adecuado a los hábitos de consumo y con un sabor inmejorable, nace como consecuencia del compromiso permanente de la empresa con la alimentación sana a través de la innovación y la calidad.

La ‘Burghermi’ ya ha tenido una gran acogida en ocasiones como en las pasadas Ferias y Fiestas de Valladolid, como pincho en la caseta del Bar La Central, y en la jornada de networking organizada por el Club de Rugby El Salvador celebrada el mes de febrero en el Museo de la Ciencia. Una cita en la que el Restaurante Los Zagales realizó un pincho  de ‘miniBurghermi escabechada’ con un guiso de vino blanco, verdura y una salsa mahonesa de curry.

Ahora, Grupo Hermi da el salto y aborda el mercado nacional desde Valladolid y Madrid, donde ha comenzado a venderse en establecimientos tradicionales. Una iniciativa que responde a la política de diversificación por la que ha apostado la compañía en los dos últimos años y que pasa por poner en el mercado nuevas referencias de productos elaborados. En este contexto se enmarca también el muslo de conejo cocinado por la empresa Cascajares, al tiempo que sigue trabajando en el lanzamiento de nuevos productos para responder a la demanda de un mercado cada vez más exigente, que busca una alimentación fácil, sana y de calidad.

Según el consejero delegado de Hermi,  Santiago Miguel, la compañía “se ha comprometido con la alimentación saludable, por lo que ha optado por poner a disposición de todos los consumidores una dieta especialmente diseñada para deportistas por su adecuado perfil nutricional y su riqueza en vitamina B12 y proteínas de gran calidad”. Unas características que han quedado acreditadas, entre otros, por el estudio ‘Efectos del consumo de carne de conejo sobre la composición de la dieta, los parámetros antropométricos y el perfil inflamatorio en deportistas de alto rendimiento’, realizado en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume entre 45 deportistas, algunos de ellos, participantes en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. Un análisis elaborado por la doctora Nieves Palacios, jefe del Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte, Subdirección General de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes.

Grupo Hermi, empresa familiar vallisoletana con una plantilla de 200 empleados, es líder en el sector de la cunicultura en España, con una cuota de mercado del 25 por ciento; y es el segundo operador en Europa.

 

image-13

 

miniburghermi

Comentarios desactivados en Hermi lanza la ‘Burghermi’, primera hamburguesa baja en grasa elaborada 100% con carne de conejo

Éxito de la ‘miniburghermi escabechada’ del restaurante ‘Los Zagales’ en la III Jornada Networking del Club de Rugby El Salvador

El pincho de la ‘miniburghermi escabechada’ preparada por el restaurante ‘Los Zagales’ de Valladolid en la III Jornada Networking organizada por el Club de Rugby El Salvador tuvo una gran acogida y hizo las delicias de las cerca de un centenar de personas, que se dieron cita en el Museo de la Ciencia el jueves 19 de febrero.
Patrocinadores y empresas colaboradoras de la entidad deportiva, así como representantes de las instituciones locales y regionales tuvieron la ocasión de degustar la ‘burghermi’, en versión mini escabechada con un guiso de vino blanco y verdura y una salsa mahonesa de curry elaborada por este prestigioso restaurante vallisoletano.

La jornada, que organiza el Club de Rugby este año bajo el lema  ‘Beneficios y Sinergias Made in Valladolid’, reunió como ponentes al exjugador de baloncesto José Antonio Corbalán, la exmodelo Sandra Ibarra, y el presidente de la Fundación Muncipal de Deportes y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco.

con Hansen 3autoridades miniburghermi Con Sandra Ibarra con Santiago Toca

Comentarios desactivados en Éxito de la ‘miniburghermi escabechada’ del restaurante ‘Los Zagales’ en la III Jornada Networking del Club de Rugby El Salvador

Los Zagales prepara una ‘MiniBurghermi escabechada’ para la III Jornada de Networking del Club de Rugby El Salvador

Una ‘miniBurghermi escabechada’ es el pincho que el restaurante ‘Los Zagales’ de Valladolid prepará para la III Jornada de Networking ‘Beneficios y Sinergias Made in Valladolid’ que organiza el Club de Rugby El Salvador y que se celebrará esta noche en el Museo de la Ciencia.

La ‘Burghermi’ se servirá, en esta ocasión, escabechada en un guiso de vino blanco y verdura con una salsa mahonesa de curry.

En el evento -al que acudirá empresas patrocinadoras y colaboradoras con el Club de Rugby El Salvador y representantes de las administraciones públicas- intervendrán Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación de su mismo nombre; Juan Antonio Corbalán, exjugador de baloncesto y médico nutricionista, y Alfredo Blanco, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid y presidente de la Fundación Municipal de Deportes.

 invitación Networking Restaurante Los Zagales
Comentarios desactivados en Los Zagales prepara una ‘MiniBurghermi escabechada’ para la III Jornada de Networking del Club de Rugby El Salvador

Hermi dobla los 1.100 euros recaudados por la Fundación Rugby El Salvador en ‘INVI 15’ a favor de ‘Una mirada para Lucía’

Valladolid, 8 de febrero de 2015. Grupo Hermi ha doblado los 1.100 euros recaudados por el Club de Rugby El Salvador y su Fundación a favor de ‘Una mirada para Lucía’ en el torneo ‘INVI 15’ celebrado el 24 de enero en los campos de Pepe Rojo. Gracias a las donaciones recibidas en esta cita deportiva y al gesto del patrocinador principal del club, los padres de Lucía, una pequeña de 14 meses de padece una enfermedad rara que le impide ver, han recibido la cantidad de 2.200 euros, que les servirán para financiar parte del costoso tratamiento que necesita recibir en Estados Unidos.

El consejero delegado de Grupo Hermi, Santiago Miguel; el presidente del Club de Rugby El Salvador, Juan Carlos Martín, y propietario del bar ‘La Melé’, Jaime Fernández, hicieron entrega a los padres de Lucía del cheque de 2.200 euros esta mañana durante en el descanso del partido que enfrentó al Hermi El Salvador y el FC Barcelona en Pepe Rojo.

El torneo ‘INVI 15’, organizado por el Club de Rugby el Salvador, reunió a más de 1.200 niños procedentes de toda España. Una cita deportiva que, como siempre, ha tenido un fin benéfico y que, en esta ocasión, ha sido recaudar fondos para ayudar a la pequeña vallisoletana.

En este contexto, Grupo Hermi, patrocinador principal del Club, quiso colaborar con la ‘burghermi solidaria’ y donó la carne para que se pudiera conseguir en el bar ‘La Melé’ al precio simbólico de 1,5 euros. Además, se comprometió a donar un euro por hamburguesa vendida. La iniciativa fue un éxito y la ‘burghermi solidaria’ se agotó en pocas horas.

Esta muestra de solidaridad y la causa por la que se movilizó todo el mundo para ayudar a Lucía, llevó a Grupo Hermi a tomar la decisión de doblar lo recaudado por el Club de Rugby El Salvador.

foto una mirada para Lucía 1foto una mirada para Lucía

Comentarios desactivados en Hermi dobla los 1.100 euros recaudados por la Fundación Rugby El Salvador en ‘INVI 15’ a favor de ‘Una mirada para Lucía’