Aprende a cuidarte
Category: Blog, Pasea por nuestro rincón saludable
El calor ya está aquí, y cuando has ido a sacar tu ropa de verano has visto que no te vale…”¡aaah! ¡¡¡Horror!!! Decidido: ¡hoy no ceno!”. ¡¡¡Craso error!!! No consiste en obsesionarte, sino que seguramente sólo necesites adoptar unas medidas saludables en tu día a día para perder esos kilitos que te sobran, o simplemente para purificarte y sentirte mejor. Aquí van unas sencillas claves, que combinadas, te ayudarán a sentirte mejor contigo misma.
- Come más frutas y verduras y cuánto más verdes mejor (lechuga, espinacas…) Te asegurarás el aporte necesario de vitaminas, minerales y antioxidantes.
- Bebe más agua. Trata de tomar por lo menos2 litrosal día
- Haz ejercicio. No hace falta que te prepares para correr un maratón, sustituye el ascensor por las escaleras, date un paseo de una hora diaria o si puedes ir a trabajar andando, mejor que en coche!
- Combate el estrés. Hay muchas formas para bajar el estrés la más importante es saber que no se puede controlar todo enla vida. Prácticayoga, o simples técnicas de relajación antes de acostarte, dormirás mejor y tendrás menos ansiedad.
- ¡Toma el sol! Está demostrado que el sol produce endorfinas, estarás más contenta y con “las pilas cargadas”, eso sí: ¡siempre con protección!
- Disminuye el consumo de sal y azúcar y controla el consumo de refrescos. Son inflamatorios para el cuerpo.
- Come con variedad. La ingesta de los mismos alimentos puede crear deficiencias y acumulación de toxinas. Arriésgate! Métete en la cocina y experimenta con ingredientes nuevos! Toma pescado 3 veces por semana y sustituye las carnes grasas por carnes magras como la carne de conejo, la de pavo sin piel o la de avestruz.
- Dedícale tiempo a la cocina. Evita tirar de pre-cocinados, aunque estés muy ocupada, hay recetas sanas y rápidas que te sacarán de cualquier apuro de forma rápida y sana ¿Qué tal unas verduritas a la plancha?
- Intenta mantener un horario regular de las comidas principales, el cuerpo se acostumbrará a su “hora de nutrientes” y lo regularizará de la forma más óptima.
- No engullas la comida, mastica despacio los alimentos. Te saciarás antes y te sentará mejor.