Carne de conejo, un alimento versátil

Category:

La RAE define versátil como “Capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones”. Hablando de alimentación podríamos enfocarlo desde el punto de vista nutricional o gastronómico.

Desde el punto de vista nutricional, sería versátil un alimento que se pueda emplear en diferentes y diversas dietas específicas, como podrían ser dietas para cuidar el colesterol, la hipertensión, la línea…

Gastronómicamente, un alimento versátil sería aquel que admitiese diversas preparaciones y acompañantes, un alimento que pueda servir de primer plato, segundo o como acompañante; un alimento que combinase con  verduras, legumbres, hidratos de carbono…

Un alimento que cumple ambas vertientes sería la carne de conejo.

Propiedades nutricionales de la carne de conejo

Por un lado es un alimento bajo en cal0rías, en grasa y colesterol, con una proporción adecuada de grasas insaturadas, podríamos decir que es apta tanto para dietas de control de peso como para cuidar el colesterol. Es una carne baja en sodio, ácido úrico y purinas, que la hace ideal para dietas de control de la hipertensión o de control de ácido úrico, además al combinar con infinidad de hierbas y especias no requiere sal (idónea para el control de la hipertensión, aunque esto ya sería del apartado gastronómico). Es una carne rica en minerales: calcio y hierro, muy adecuados para el crecimiento y una gran resistencia física (niños y deportistas). Desde este punto de vista, la Carne de Conejo es un alimento Versátil.

Gastronómicamente la Carne de conejo admite preparaciones muy diversas. Ya hemos dicho antes que admite infinidad de hierbas y especias: con mostaza, con vino tinto, a la cerveza, a las finas hierbas, con especias… Se puede guisar, asar al horno, comer frito o la brasa. También puede servir como el complemento ideal a una ensalada, a unas alubias, a un arroz o ser él mismo el protagonista indiscutible del plato e ir acompañado por una menestra o unas patatas fritas.

Empanada de conejo por Hermi Carne de Conejo

Es por tanto un alimento versátil en todos los aspectos, por su alto valor nutricional y su variedad gastronómica, hay para todos los gustos y necesidades ¿te animas con esta empanada?