Consejos para preparar una exquisita carne de conejo

Category: ,

Paletillas Hermi Carne de conejo en papilloteLa carne de conejo es una carne con un gran sabor que se presta a múltiples preparaciones. De hecho, podemos prepararla al horno, guisado, estofado, frito o a la parrilla.

Como la carne de conejo no contiene apenas grasa, al cocinarla al horno o a la parrilla se puede envolver con lonchas de jamón, quedando de este modo la carne más jugosa.

Para potenciar el sabor de la carne de conejo se recomienda marinar la carne con hierbas aromáticas o especias unas horas antes de cocinarla para que absorba bien el sabor y resulte más jugosa y tierna. También se puede cocinar al ajillo o acompañado de salsas diversas como una vinagreta o alioli.

Cocinado de una u otra forma, la carne de admite guarniciones muy variadas, patatas fritas o cocidas, todo tipo de verduras u hortalizas, incluso él mismo puede formar parte del acompañamiento de otros platos como puede ser una menestra d verduras, un guiso de patatas, de arroz o de legumbres.

La carne de conejo es un alimento adecuado para incluir en una alimentación sana, variada y equilibrada. Esta carne se puede preparar de múltiples formas por lo que siempre podemos sorprender a nuestros comensales con un nuevo y sabroso plato.

Como en otras carnes el conejo posee un despiece variado y cada una de las porciones se caracteriza por un sabor y textura determinada, por lo que cada comensal puede encontrar fácilmente la parte que deleite su paladar. Vamos a ver las diferentes partes y las recomendaciones para su consumo.

conejo Hermi Carne de Conejo

LOMOS: Los lomos de conejo son carnosos y se caracterizan por la nobleza de su carne tierna y fibrosa. Ya sea entera o en porciones es una carne que se cocina a la cazuela, sartén, horno o en la olla a presión. Si se cortan en filetes resultan prácticos, rápidos y fáciles de consumir (especialmente para los niños al no poseer huesos) y resultan ideales para preparar a la plancha o a la barbacoa.

MUSLOS: Es la carne mas magra y carnosa del conejo. Es apreciada por los paladares más exquisitos por la finura de su carne. Aunque es apta para cualquier tipo de preparación, es la más demandada para hacer los suculentos escabechados tan apreciados de esta carne.

COSTILLAS: Las costillas de conejo son particularmente tiernas y sabrosas; ideal para elaborar guisos y arroces ya que además se elabora muy rápidamente con cualquier método de preparación.

HÍGADO: De gusto noble y muy fino; en comparación con los hígados de otras carnes el hígado de conejo es intenso y fino. Su preparación es rápida, fácil y versátil ya que resulta apropiado para cualquier tipo de plato como acompañamiento, entrante o plato principal.

PALETILLAS: Las paletillas de conejo son la carne más tierna y jugosa; toda una delicia. Se cocina rápidamente adaptándose a todos los métodos de cocción aunque es la más valorada por los amantes de las barbacoas y hornos de leña.

más información y recetas en nuestra web y en la de Intercun.

TAGS: