Grupo Hermi recibe la visita de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia

Category: ,

Un grupo de estudiantes de cuarto curso de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, de la especialidad de Industrias Agroalimentarias, ha visitado las instalaciones de Grupo Hermi para conocer de cerca el sector de la cunicultura y, en concreto, el funcionamiento de la compañía. La actividad práctica forma parte de la asignatura Industrias Cárnicas y alguno de los alumnos ya se plantea el proyecto de fin de carrera a partir de las técnicas observadas y la presentación de los productos.

Durante su recorrido, pudieron conocer detalladamente toda la línea de producción y los procesos que se llevan a cabo, siempre dirigidos a garantizar la «máxima calidad y seguridad alimentaria», tal y como explicó el consejero delegado de Grupo Hermi, Santiago Miguel.

En este sentido, indicó que la compañía trabaja en la búsqueda de procesos que alcancen la «mayor eficiencia posible, aprovechando al máximo la capacidad productiva y reproductiva». Además, subrayó que la empresa persigue promover y atender la demanda de carne de conejo y dar a conocer las bondades de este alimento.

Por su parte, el profesor responsable de la asignatura, Jesús Ángel Baro, mostró gran interés por el modelo de integración con el      que trabaja Grupo Hermi y la importancia de que los alumnos puedan acceder a un sector sobre el que hay un gran desconocimiento.

La visita forma parte de una práctica de la asignatura, por lo que los estudiantes tendrán que realizar un informe que puntuará para la calificación.

IMG_20150109_100633IMG_20150109_103019 IMG_20150109_102524 IMG_20150109_102423_1CS

TAGS: