Santiago Miguel, Director General de Hermi, nombrado vocal de Vitartis
El nombramiento, que ha tenido lugar esta mañana en la asamblea celebrada por el clúster, reconoce la apuesta en I+D+i de la empresa cunícola.
Vitartis, que agrupa a importantes agentes en torno a los sectores biotecnológico y agroalimentario de Castilla y León, reafirma con este nombramiento el trabajo desarrollado por Grupo Hermi a lo largo de estos años.
Santiago Miguel accede a la Junta Directiva de Vitartis como vocal tras la gran aceptación que su propuesta tuvo entre los miembros de la misma, refrendado dicho nombramiento por parte de todos los socios asistentes a la Asamblea General.
El clúster promueve un mayor desarrollo del sector biotecnológico y la innovación del sector agroalimentario, valores que comparte con la empresa cunícola. Grupo Hermi siempre ha tenido muy claro que I+D+i constituye un elemento clave para poder adaptarse a los tiempos y no quedarse atrás; por ese motivo, lleva años desarrollando mejoras con las que ha conseguido aumentar su producción, con la vista siempre en la máxima calidad, seguridad alimentaria y respeto por el medio ambiente.
Sumido en una constante mejora e innovación de sus procesos productivos, ha obtenido importantes avances tecnológicos que actualmente se han implantado en el resto del sector cunícola. Así Castilla y León se ha conformado como la región más destacada en cuanto a modernización e industrialización de las explotaciones cunícolas, que han visto duplicar su producción en los últimos años.
El 17% de la producción cunícola nacional se realiza en Castilla y León, que se ha convertido en la 2ª Comunidad Autónoma productora de carne de conejo, por encima de Comunidades con una alta tradición cunicultora como Galicia. Castilla y León cuenta con un tamaño medio de explotación que duplica el de Cataluña, región que concentra el 30% de la producción nacional.
Por su parte, Grupo Hermi, liderando la producción nacional con un 24% de la cuota de mercado, cuenta con una producción anual de 15.000 toneladas, que le suponen una facturación de 50 millones de €. Su plantilla no para de crecer, llegando ya a los 170 empleados repartidos en sus 6 centros de producción; un trabajo en equipo para un resultado perfecto.
Para Grupo Hermi la receta del éxito está clara: el desarrollo y la innovación tienen que ir de la mano de la calidad, así ha logrado posicionarse como empresa innovadora, responsable y de confianza, que ha sabido adaptarse a los cambios y a los tiempos y adelantarse a las necesidades del mercado gracias a una apuesta por I+D+i.