¿Sin tiempo de cocinar? ¡No renuncies a una dieta sana!
Siempre con prisas, deprisa y corriendo a todas partes y sin tiempo para cocinar. Con los cambios en el ritmo de vida cambian también nuestros hábitos alimenticios. Antes cocinaba tu madre, y ahora cocinan Buitoni y Findus. No te preocupes, puedes comer sano si sabes organizarte.
Lo primero que tienes que hacer es ir a la papelería más cercana y comprar Aplis (o similar). Y te preguntarás ¿qué tiene que ver una papelería a la hora de organizarme las comidas? ¡¡Mucho!! Ahora verás porqué.
Segundo paso: asegúrate de que tienes espacio en el congelador y muchos Tuppers de diferentes tamaños. ¿Los tienes? ¡Perfecto!
Tercer paso: Elige un día de la semana en el que vas a encerrarte en la cocina, ¿ninguno? ¡Genial! ¡Porque con le dediques un ratito basta! Piensa qué vas a querer cocinar para que no te falte ningún ingrediente.
Cuarto paso: Hierve unas verduras, prepara unas legumbres, haz un guiso o asa un pescado, ¡lo que quieras!
Un truco que siempre viene genial es tener lechuga lavada en la nevera (¡ojo! Se conserva peor, ten cuidado, no te durará lo mismo que la lechuga entera pero es rápida y cómoda). Lávala, córtala, métela en un Tupper y a la nevera (también puedes comprarla en bolsa ya lavadita, pero es mas cara.)
Quinto paso: distribuye en los diferentes Tuppers, acorde a tus necesidades (si comes en el trabajo no metas en un tupper enorme la ración de toda la familia), los diferentes platos; puedes mezclarlos: un trocito de pescado con unas verduras hervidas, en otro sólo las verduras y le añadirás un huevo cocido… coge tus Aplis y apunta lo que metes en cada uno (a no ser que prefieras “Tupper sorpresa”) y… listo al congelador!!!
Acompaña tus platos con una ensaladita, basta con acudir a la nevera, sacar tu lechuga ya lavado y añadirle una lata de atún, un poco de pavo, unos daditos de queso… lo que quieras!
Estos consejos harán tu vida culinaria más fácil mientras te ayudan a cuidarte!