La Carne de Conejo presente en Madrid Fusión 2013
Rodrigo de la Calle e Íñigo Lavado presentan la carne de conejo como una alternativa gastronómica sana, sabrosa y tradicional.
La carne de conejo ha sido uno de los platos fuertes de Madrid Fusión 2013. Los prestigiosos chefs Rodrigo de la Calle e Iñigo Lavado nos han demostrado la versatilidad de la carne de conejo a través de las deliciosas recetas realizadas en directo por ambos chefs.
Durante la demostración “Carne de conejo, una alternativa gastronómica sana, sabrosa y de calidad”, los dos cocineros han explicado los distintos cortes que se pueden realizar a la carne de conejo y han realizado las siguientes recetas:
– Muslos de conejo rellenos de crema de ajo asada el pimentón
– Arroz de conejo en escabeche
– Lomo de conejo al vacío relleno de hongos
– Costillar de conejo
– Lomo de conejo a la sartén con una picada de hierbas aromáticas
La carne de conejo es un alimento tradicional de nuestra gastronomía que además se adapta perfectamente a la nueva cocina gracias a su versatilidad. Tienen unas excelentes propiedades nutricionales: en una carne magra, rica en vitaminas del grupo B, baja en sodio, e ideal para incluirse en los menús diarios de los restaurantes y así sorprender a los paladares más exquisitos, tal y como han argumentado Rodrigo de la Calle e Iñigo Lavado durante la demostración.
Rodrigo de la Calle ha trabajado con los mejores chefs de nuestro país como Andoni L. Aduriz o Martín Berasategui de los que ha aprendido su pacsión y vocación por la cocina. Además, ha recibido numerosos galardones como el de Cocinero Revelación 2009 en Madrid Fusión o el de Chef de L´avenir en 2011. La estrella Michelín brilla desde 2012 en su restaurante.
Íñigo Lavado comienza a trabajar en el Akelarre bajo las órdenes de Pedro Subijana, y en 1997 llegó a El Bulli donde pudo rabajar y formarse junto a Ferrá Adriá. En 2001 comienza su relación con el Grupo Berasategui y serán en 2005 cuando comience con su propio proyecto personal en su ciudad natal Irún, los restaurantes Singular Food e Iñigo Lavado. Premiado por su trabajo en el restaurante Kukuarri del Hotel NH Aranzazu como restaurante revelación en Madrid Fusión. EN 2008 es galardonado con el Premio Euskadi de Gastronomía.